CRC realizará control de emisiones de gases a vehículos particulares

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC en su función de protección del ambiente, contrató los servicios de un laboratorio ambiental acreditado por el IDEAM de fuentes móviles, para realizar operativos de verificación, control y seguimiento a vehículos en la ciudad de Popayán, con el fin de verificar la calidad y/o concentración de las emisiones de gases generadas  por su medio de transporte.

De esta manera la CRC en coordinación con la Secretaría de Tránsito Municipal iniciarán operativos de verificación, control y seguimiento a los vehículos automotores como motos y vehículos con motor diesel y gasolina públicos y  privados generadores de emisiones contaminantes, en la ciudad de Popayán, a partir del 28 de Junio de 2021 y hasta el 15 de julio de 2021.

Lo anterior se llevará a cabo con la empresa Algases S.A.S quien será la encargada de  realizar la medición de emisiones de gases a 300 vehículos en diferentes  lugares de la ciudad, con  el propósito de sensibilizar a la comunidad para que lleven a cabo el mantenimiento preventivo de los vehículos y tramiten la revisión técnico mecánica, de tal manera que las emisiones de gases generadas por  las fuentes móviles no generen contaminación del aire.

“Desde la CRC continuamente trabajamos por el bienestar de nuestro ambiente, en esta oportunidad brindaremos control de emisiones a los vehículos de nuestros funcionarios y ciudadanía en general para que realicen su control de emisión de gases. Es importante resaltar que este proceso se realizará un laboratorio ambiental acreditado por el IDEAM de fuentes móviles” Resaltó Yesid González Duque, Director General CRC.

La jornada inicia  mañana viernes 25 de junio en instalaciones del Edificio Edgar Negret a partir de las 9:00 a.m. La invitación es para que tanto funcionarios de la entidad y comunidad en general acerquen su vehículo para realizar el respectivo control y así puedan    informarse sobre el estado de emisión de gases de sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *