Se realizó PMU para analizar avances del Plan de Vacunación

Spread the love

El Puesto de Mando Unificado (PMU) número 90, realizado este viernes desde Ipiales, Nariño, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez mostró su satisfacción por el ritmo de vacunación registrado la última semana, con indicadores de más de 300 mil dosis diarias, llegando incluso a más de 380 mil.

“Hemos tenido la semana más acelerada desde el inicio del Plan”, manifestó el ministro, quien destacó que sigue siendo relevante el factor de apropiación de vacunas desde los proveedores, para seguir manteniendo estos niveles del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“También es muy importante el mensaje de tratar de incrementar y crecer en la vacunación de segundas dosis”, indicador en el que también se han tenido récords en la última semana.

Por otra parte, Ruiz Gómez llamó la atención para mejorar la eficacia en el reporte de vacunas aplicadas en los territorios, ya que se identificó que “tienen algún nivel de subregistro y está impactando los reportes nacionales”.

Por esto, el ministro resaltó que los datos del Ministerio pueden indicar que hay disponibilidad de vacunas en algunas ciudades, pero en realidad esas vacunas fueron aplicadas y no reportadas. “Vamos a sincerar esas cifras y tratar de ajustarlas al mejor registro posible”, agregó.

Al cierre del PMU, el viceministro de Salud Pública y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, valoró la importancia de la jornada para resolver dudas en torno al Plan e invitó a las entidades territoriales e IPS para hacer barridos en población mayor de 50 años, con el objetivo de garantizar su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *