La pérdida de empleo como consecuencia del Paro Nacional y de los bloqueos de las carreteras es dramática

Spread the love

La pérdida de empleo como consecuencia del Paro Nacional y de los bloqueos de las carreteras en Popayán como en el Cauca es dramática según lo declaró la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya en un informe consolidado que le fue entregado a la Defensoría Nacional del Pueblo.

Reitera que el punto más complejo es la pérdida de empleo y más en una ciudad como Popayán donde el nivel de informalidad reportado por el DANE asciende al 54.1%.  Dice, la representante de la Cámara de Comercio del Cauca que el desempleo por el bloqueo de las vías en el marco del Paro Nacional, alcanzaría la cifra de 10 mil 656, situación que no solo afectará a Popayán, si no a otros municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Piendamó y El Patía.

Se suma que las pérdidas  por daños materiales y a mercancías superaron los 8 mil 320 millones de pesos en Popayán. Adicional al caso de Popayán, están los resultados de las empresas ubicadas en las seis zonas francas y parques industriales del norte del Cauca, dónde las pérdidas superaron  1.2 billones de pesos, según la ANDI seccional Cauca.

También se debe sumar los 15 mil millones de pesos reportados por el sector lácteo, de acuerdo al comité de ganaderos del Cauca.

Finalmente, dice Ana Fernanda Muñoz Otoya que están en riesgo cerca de 23 mil empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *