‘Ustedes van con la misión de traer el mayor número de medallas olímpicas para Colombia’: Presidente Duque

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su confianza en que la delegación colombiana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio logrará el mayor número de medallas obtenidos por el país en esta competencia.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la entrega del pabellón nacional a la abanderada de la delegación, la bicampeona olímpica en BMX, Mariana Pajón.

“Hoy les quiero también decir que no tengo duda alguna de que ustedes llegarán a Tokio, y ustedes, representando a esta tierra de atletas, van con la tarea, con la misión de traerle a nuestro país el mayor número de medallas alcanzadas en unas olimpiadas. Y lo digo no para ponerles presión, ni más faltaba; lo digo es porque cada uno de ustedes, en las conversaciones que hemos tenido, me han dicho: ‘Presi, vamos por esa medalla, voy por esa medalla’”, ratificó.

Manifestó que entrega con orgullo el pabellón nacional para decirles a los deportistas nacionales: ¡Adelante!, que sigan representando a Colombia, como lo han hecho siempre, y vayan con esa motivación de campeones a conquistar en sus disciplinas las medallas que llenan de alegría a todo el país.

Agregó que los deportistas nacionales tienen el que llamó el “poder del espejo”, es decir, la influencia para que millones de niños y jóvenes en Colombia, se proyecten a través de sus ejemplos. “Ellos van a estar ante los televisores desde la medianoche, por las diferencias horarias, viendo cómo cada uno ustedes se desempeñan. Y cada uno de ustedes es un motorcito de motivación. Este país que queremos construir tiene que ser un país donde el deporte sea cada vez más dinámico, y sea además una alternativa y una proyección de vida”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *