Comisión de la Verdad socializará informe de afectaciones a las comunidades indígenas en el conflicto armardo

Spread the love

Miembros de la Comisión de la Verdad encabezados por el presidente, Francisco de Roux, llegarán a Popayán con el objeto de socializar el informe de las afectaciones de las Comunidades Indígenas durante el conflicto armado período 1971-2021

Los representantes de la Comisión de la Verdad se van a reunir inicialmente de  manera privada con los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC y las 127 autoridades ancestrales, con el fin de dar a conocer ese informe. Posteriormente se realizará un evento público.

El encuentro que se había previsto para los días finales del mes de junio a última hora se postergó para los días 12 y 13 de Julio.

Se conoce que este primer encuentro  entre la Comisión de la Verdad con las Comunidades Indígenas se desarrollará en la sede de la Universidad Indígena en el norte de Popayán.

Hay expectativa por el informe que se preparó tanto por la comisión como por el personal del CRIC. El aplazamiento obedece a los compromisos que atienden los voceros de la comisión de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *