RAP Pacífico impacta positivamente a varios municipios del Cauca

Spread the love

La RAP Pacífico fue creada para fortalecer la planeación en la región y gestionar de manera articulada, el desarrollo sostenible de los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, según lo declaró, el subdirector de esa entidad, Juan Camilo Cabrera.

El funcionario señaló que la RAP Pacífico comenzó desde el año 2011 pero se concretó solo en el 2016 gracias a la voluntad política de los gobernadores de esa época de los cuatro departamentos de la región.

Hoy por ejemplo, indica Cabrera, se ejecuta el proyecto turístico región pacífico a partir de sus activos culturales y naturales con una inversión que supera los 42 mil millones de pesos y que se ejecuta en varios municipios de los cuatro departamentos.

Además, destacó el sub director que se impulsa el proyecto pago por servicios ambientales y otro en el sector agrícola para apoyar cadenas productivas con una inversión de 23 mil millones de pesos y que va impactar de manera positiva a 4 mil familias de varios municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *