Resultados de Auditoría financiera y de gestión a Santander de Quilichao

Spread the love

La Contraloría General del Cauca, CGC practicó auditoría a los estados financieros de Santander de Quilichao, de la vigencia 2020, abarcando el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas. Así mismo, se realizó auditoria al presupuesto de la misma vigencia.

La CGC, durante el proceso auditor, evidenció incorrecciones que alcanzaron los $100.627.316.135, el 57.73 % del total de activos, es decir, estas incorrecciones son materiales y tienen un efecto generalizado en los estados financieros. La opinión de los Estados Financieros del municipio es NEGATIVA, por lo cual no presentan razonablemente la situación financiera en todos sus aspectos más significativos por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020.

“Como resultado de la verificación del cumplimiento por parte del municipio de Santander de Quilichao, de las normas en materia presupuestal que le competen, relacionados con la adecuada utilización del presupuesto, el seguimiento a las transacciones y operaciones realizadas con recursos públicos, para determinar que los bienes y servicios con ellos adquiridos se recibieron, registraron y pagaron según lo pactado, se opina que la ejecución presupuestal es Con salvedades“, señaló la CGC.

La Contraloría General del Cauca, emite concepto sobre la gestión de inversión (Planes, programas y proyectos) y del gasto (adquisición, recepción y uso de bienes y servicios), teniendo en cuenta: inversión, operación y funcionamiento; gestión contractual y adquisición, recepción y uso de bienes y servicios, conceptuando Con observaciones; como resultado de la auditoría adelantada, No Fenece la cuenta rendida por el municipio de Santander de Quilichao de la vigencia fiscal 2020.

El informe de la Contraloría asevera que en el desarrollo de la presente auditoría se establecieron 25 hallazgos administrativos, de ellos 5 con presunto alcance fiscal por valor de $253.637.951, de los cuales, en el proceso auditor, se logró la recuperación de $21.618.000, bajo el concepto de Beneficio del control.

“Como resultado de la presente auditoría, el municipio de Santander de Quilichao, debe elaborar un Plan de Mejoramiento, que deberá ser presentado dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al recibo del informe”, puntualizó la CGC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *