Comienza proceso de traslado de 2.5 millones de vacunas donadas por EE.UU. a Colombia

Compartir

Inició el procedimiento de carga y transporte de los 2.5 millones de vacunas contra el covid-19 donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo informó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, funcionario que también explicó precisó que el avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, que traerá los biológicos de la farmacéutica Janssen al país, viajó el martes a la ciudad estadounidense de Memphis (estado de Tennessee).

Las vacunas, de una sola dosis, serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, las vacunas serán enviadas a Colombia.

El proceso lo acompañan el Embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

La donación de los 2.5 millones de vacunas estadounidenses fue anunciada el pasado lunes por el Presidente de EE.UU., Joe Biden, durante su conversación telefónica con el Presidente Iván Duque Márquez.

El Director del Dapre explicó que una vez terminado el procedimiento, se inicia el retorno de la aeronave ‘Júpiter’ a Colombia, y agradeció de nuevo la donación.

“… Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la UNGRD, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, indicó Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *