Presidente Duque invita al Congreso a estudiar ley moderna antivandalismo y antidisturbios

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que se debe rechazar con claridad la violencia y el vandalismo, e invitó al Congreso de la República a debatir en la próxima legislatura un proyecto de ley moderno antidisturbios y antivandalismo.

“Hoy tenemos que rechazar con claridad la violencia y el vandalismo, y por eso invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios, para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos”, expresó el Jefe de Estado.

“Actuar donde se presenten disturbios y vandalismo es un deber y no puede ser ni soslayado ni eludido, ni mucho menos se pueden presentar en el territorio actitudes conniventes ni indiferentes de mandatarios locales frente a esos fenómenos, porque se estaría asistiendo a un incumplimiento del deber”, subrayó.

El Presidente Duque se refirió a desórdenes registrados en las últimas horas en Bogotá y señaló que “no solamente se denuncian, se investigan, sino que se sancionan”.

“Hoy reafirmamos todo el respaldo a la Policía Nacional pero también toda la exigencia, toda la exigencia en su comportamiento, toda la exigencia ética y moral, toda la exigencia institucional”, manifestó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *