Expertos hablaron del impacto social de la minería en el Cauca

Spread the love

Los expertos Catalina Caro Galvis y Cristian Carvajal Muñoz realizaron un análisis del impacto social de la práctica minera en el Cauca y en otras regiones del país durante un conversatorio a través de Noticias Mil 40.

Sostuvieron que aunque hay algunos avances en la legislación, la institucionalidad ha sido demasiado débil y en algunos casos corrupta.

Coincidieron en manifestar que en Colombia se legisla para las empresas y no para la gente. Además denunciaron que hoy existen tres megaproyectos por ejecutar en el Macizo Colombiano, afectando inicialmente la cuenca del Río Patía que de concretarse sería catastrófico para esa importante zona del país. 

Carvajal Muñoz se pronunció contra la pequeña central hidroeléctrica que proyectan construir en límites de los municipios de La Sierra y La Vega.

Finalmente puntualizaron que falta de liderazgo de la bancada parlamentaria del Cauca para defender los recursos naturales y reconocieron que hay otros legisladores que se han puesto la camiseta en defensa del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *