Con una inversión de $506 millones las comunidades de Caldono y El Tambo reciben Obras PDET

Compartir

En presencia de la JAC y comunidad en general, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó cinco Obras PDET a los municipios de El Tambo y Caldono en el Cauca. Las obras fueron operadas por el Comité de Cafeteros del Cauca.

Con estas entregas no solo se mejoran las redes terciarias de los municipios PDET del Cauca, sino también se aporta al cuidado medioambiental y a la generación de espacios donde las comunidades podrán llevar a cabo sus actividades recreativas, culturales, organizativas y sociales.

Durante los actos de entrega, Oscar Calambás, presidente de la JAC de El Caimito en Caldono, celebró la construcción de la obra, “agradecemos por este nuevo trabajo de la placa huella en nuestra vereda. Creo que en la vereda todos están contentos porque con este trabajo se benefician por ahí unas mil personas pues viene gente de Pescador, de todo lugar, hasta de Mondomo. Los compra – yuca, compra – caña, etc.”

Con las Obras PDET se avanza en el desarrollo de iniciativas de proyectos de infraestructura comunitaria que están enfocadas a dar respuesta rápida a las necesidades priorizadas por las comunidades.

Detalle de las obras:

Construcción de una caseta comunal en la vereda Bojoleo del municipio de El Tambo Cauca. Inversión: $136 millones. Beneficiarios: 70 familias.

Construcción de una caseta comunal en la vereda El Jagual del municipio de El Tambo Cauca. Inversión: $113 millones. Beneficiarias: 47 familias.

Construcción de placa huella en un tramo de la vía que conduce a la vereda La Esperanza del municipio de El Tambo, Cauca. Inversión: $81 millones. Beneficiaros: 70 familias.

Construcción de Placa Huella en la vereda El Caimito, Caldono. Inversión: $76 millones. Beneficiarios: 60 familias.

Construcción de baterías Sanitarias y una planta de tratamiento de aguas residuales en el colegio Guillermo Valencia en Pescador, Caldono. Inversión: $100 millones. Beneficiarios: 474 Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *