En Cauca finaliza intervención para estabilización socioeconómica de 1.869 familias

Spread the love

La directora regional de Prosperidad Social, Olga Jimena Lehmann Paz, informó que la entidad finalizó con éxito la intervención número VII del programa Familias en su Tierra y atendió 1.869 hogares víctimas de desplazamiento, retornados o reubicados, en aras de su estabilización socioeconómica.

“A nivel nacional se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país, en 24 departamentos… La inversión fue de 323.466 millones de pesos. Este es un hito para el Gobierno del presidente Duque”, afirmó Susana Correa, directora general de la entidad.

“En Cauca, Familias en su Tierra tuvo una inversión de $14.082 millones de pesos, con la cual se atendieron 1.869 hogares ubicados en los municipios de Buenos Aires, Caloto, El Tambo, Timbío, Timbiquí.”, expresó la directora regional, Olga Jimena Lehmann Paz.

Familias en su Tierra es un programa que está dirigido a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada, que se encuentre en el estado de “incluido” en el Registro Único de Víctimas (RUV), que cumpla con los criterios de inclusión, no inclusión y priorización definidos por la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *