Gobierno adjudica construcción del primer sistema de almacenamiento de energía eléctrica

Compartir

El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó las obras para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del primer proyecto de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías.

El proyecto estará a cargo de la firma Canadian Solar Energy Colombia S.A.S E.S.P, que presentó una propuesta por $72.060 millones, y estará ubicado en el departamento del Atlántico.

“Es una gran noticia como parte de nuestro proceso de Transición Energética. Fue exitosa la adjudicación de la primera subasta de almacenamiento de energía a gran escala de Latinoamérica, y la hicimos aquí en Colombia con la UPME: Una batería con capacidad de 50 megavatios que se va a instalar en el departamento del Atlántico para apoyar la red de transmisión regional”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El sistema de almacenamiento de baterías adjudicado por la UPME incorporará una nueva tecnología en el sistema eléctrico colombiano con una capacidad de entrega al sistema, que evitará recurrir a generación de energía eléctrica de manera local y obligada ante fallas de las líneas de transmisión de la red regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *