Beneficios para recicladores de Popayán

Compartir

El Fondo de Recicladores de Oficio y el Comité de Reciclaje buscan fomentar  los programas de inclusión de este sector, estipulados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS del municipio, en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Popayán.

La actualización del Fondo de Recicladores es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas a este oficio y permitirá que los recicladores puedan acceder a programas de salud.

Se contará con el apoyo en estrategias de publicidad y logística, acceso a infraestructura para mejorar las estaciones en clasificación y aprovechamiento ECA, fortalecimiento a proyectos y tratamiento de residuos sólidos.

Sobre el tema, Víctor Orlando Fuly – Secretario de la DAFE manifestó, “Este logro aumenta la participación y el acceso a las decisiones que se tomarán en el Fondo, permitirá que los recicladores de oficio del municipio de Popayán tengan mayor participación en relación con estos recursos. Desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico y con el liderazgo del señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón estaremos prestos a brindar todo el apoyo y asesoría que se requiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *