Colombia cayó desde los penaltis ante Argentina

Spread the love

La Selección Colombia Masculina de Mayores, fue superada por Argentina en penaltis en las semifinales de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. El juego se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Juan Guillermo Cuadrado en este encuentro llegó al partido número 100 con el equipo colombiano.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Rafael Santos Borré y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera los argentinos con Lionel Messi y Lautaro Martínez inquietaron a David Ospina.

A los 7 minutos de juego Martínez abrió el marcador con un remate de derecha tras pase de Messi. Desde ese momento Colombia con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Yerry Mina, generó opciones para lograr el empate. Sin embargo, la primera parte finalizó con ventaja para el elenco albiceleste.

En el segundo periodo, Colombia nuevamente se fue en busca del arco rival. A los 61′ Luis Díaz igualó las acciones luego de un cobro a riesgo de Edwin Cardona. A lo largo de la segunda parte hubo posibilidades para ambos lados pero el juego terminó 1-1 y todo se tuvo que definir desde el punto penal. Allí Argentina superó 3-2 a Colombia.

El próximo juego del equipo colombiano será el viernes 9 de junio ante Perú por el tercer y cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *