Magisterio del Cauca ratificó que no están dadas las condiciones para retornar a las aulas

Spread the love

El Magisterio del Cauca ratificó que no están dadas las condiciones para retornar a las aulas y así se lo hizo saber a los gobiernos de Popayán y del departamento Fernando Vargas, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación, ASOINCA.

También declaró que debe prevalecer el derecho a la vida en momentos que la ocupación de camas UCI llega a más del 95% y se suma la falta de condiciones en las instituciones educativas debido a que los gobiernos no han adquirido los elementos necesarios para los protocolos de bioseguridad.

El vocero sindical de ASOINCA fue claro al expresar que se ha pedido la constitución de un comité interdisciplinario, del que hagan parte la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para que de manera colectiva se encuentre una salida al tema de la presencialidad.

“Hemos decidido que en 15 días nos volveremos a reunir para evaluar la situación que se está dando en Popayán y en los demás municipios para tomar decisiones”, concluyó Fernando Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *