Operación aérea internacional comienza a alcanzar niveles cercanos a los de antes de pandemia

Compartir

Más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional durante el mes de junio, una cifra que, de acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, representa un 24% más que los movimientos registrados en el mes inmediatamente anterior.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en los últimos dos meses se ha registrado un incremento superior al 20% en el número de personas que entran y salen del territorio nacional, y los principales lugares de origen o destino de los viajeros son Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

Espinosa Palacios indicó que del total de viajeros que mensualmente están entrando y saliendo del país, cerca del 70% de los viajeros son ciudadanos colombianos y más del 62% está viajando con su ciclo de vacunación contra el covid-19 completo.

“En los últimos meses hemos visto cómo la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva”, dijo el Director de Migración Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *