Ataque armado a Tesorera del Cabildo indígena del Cauca

Spread the love

Las 127 Autoridades Ancestrales y los 10 Pueblos Indígenas filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informaron sobre hechos de violencia en los que resultó agredida una comunera del resguardo La Cofradia que fue herida con arma de fuego.

De acuerdo al Consejo Regional Indígena del Cauca, “aproximadamente siendo las 10:00.AM, hombre armado atenta contra la vida de la Tesorera del Cabildo indígena del resguardo Cofradía ocasionándole herida con arma de fuego en uno de sus brazos. Los hechos se presentaron cuando la tesorera salía de su resguardo hacia la ciudad de Popayán a realizar diligencias”.

También informó que la Tesorera está siendo atendida en el centro médico del municipio de Cajibío y que la Guardia Indígena de los diferentes resguardos se encuentra haciendo control en los territorios y caminos cercanos tras la pista de los dos hombres que dispararon y que se movilizaban en una motocicleta de color azul.

Las comunidades indígenas rechazan contundentemente este hecho y los diferentes asesinatos, amenazas de comuneros indígenas, líderes y autoridades, dentro y fuera de sus territorios, “no aceptamos que ningún actor armado quiera imponer su política de muerte sobre nuestros derechos ancestrales y territoriales. RECHAZAMOS cualquier acto que atente contra la integridad física y la vida, tanto de los seres humanos como del territorio. Estos hechos, generan desarmonía y desestabilización en los pueblos indígenas y la comunidad en general”, puntualizó el CRIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *