Entes territoriales y víctimas del Cauca dialogaron en torno de la ley 1448

Spread the love

Con presencia de representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, la Gobernación del Cauca, la Unidad para las Víctimas y el Ministerio Público se llevó a cabo durante tres días el plenario 2021 de víctimas del Cauca, en el que los entes territoriales mantuvieron un diálogo en torno a la ley 1448 de 2011.

En este espacio, la territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas acompañó el proceso de planeación de las acciones que la Mesa tiene para lo que resta del 2021 en pro de la población afectada por el conflicto en temas relacionados con la agricultura, derechos de la mujer, educación y participación, entre otros.

El director territorial de la Unidad, Dan Harry Sánchez afirmó que, “estos espacios son de suma importancia para el avance de la política pública de víctimas en el departamento, ya que permiten consolidar planes de acción entorno a las personas afectadas por el conflicto en el marco de la ley 1448. De igual forma, permite que las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) aporten a la creación de programas planes y proyectos para la población víctima”.

Durante los tres días de plenario también se presentaron los avances en el proceso de caracterización departamental de víctimas del conflicto por parte de la Universidad del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *