Disturbios en la tarde noche ayer en Popayán

Spread the love

El sector del Sena norte de Popayán de nuevo fue el escenario donde se enfrentaron manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía al concluir las marchas que se presentaron el día de ayer.

Al parecer, las confrontaciones habrían comenzado luego que los manifestantes decidieran bloquear un fragmento de la vía Panamericana y para lograr el desbloqueo hiciera presencia el ESMAD para recuperar el orden.

Desde horas de la tarde y hasta avanzadas horas de la noche se presentó la alteración al orden público en la zona norte de la capital caucana.

Los hechos dejaron varias personas afectadas, inicialmente se reportó a moradores del sector afectados por inhalación de gases, incluso el personal médico y pacientes de los centros asistenciales de la zona.

Del mismo modo, autoridades reportaron que dos personas resultaron impactadas en sus ojos, uno al parecer, sufrió perdida de uno ojos. También habrían resultado agredidos por parte de la policía periodistas de la ciudad.

Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos reportó que, “aproximadamente de las 4:30 PM en el sector del Sena norte y barrios aledaños, se presenta confrontación entre manifestantes y miembros de la fuerza pública, lo que deja hasta el momento, dos personas con impactos directos a los ojos, lo que genera la perdida de uno de sus ojos a un joven. Impactos en los testículos de una persona que estaba realizando una transmisión en vivo, ataque a misión medica, y ataque a Defensora de Derechos Humanos quien realizaba acompañamiento humanitario, afectación a los habitantes de las viviendas aledañas por el ingreso de gases lacrimógenos lacrimógenos”.

Se espera el reporte de las autoridades frente a los hechos violentos presentado ayer.

En desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *