Exportaciones de café de Colombia caen 11% en junio

Spread the love

En junio, las exportaciones de café de Colombia recuperaron parte del terreno perdido por los bloqueos y cayeron apenas 11%, a 986.000 sacos de 60 kg de café verde, frente a un millón 111.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

Si bien aún no se han podido poner al día las exportaciones de café, si vale la pena destacar el importante trabajo logístico realizado para alcanzar el nivel actual de envíos, luego de que el principal puerto de Colombia, Buenaventura, por donde sale más del 60% del café del país, durara más de 40 días bloqueado”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

En lo corrido del año, las exportaciones crecieron 2%, a más de 5,8 millones de sacos de 60 kg, frente a los más de 5,7 millones de sacos exportados en el primer semestre de 2020.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron 2% a 12,6 millones de sacos de 60 kg frente a los más de 12,8 millones de sacos exportados un año antes, mientras que en lo corrido del año cafetero se mantuvieron prácticamente sin cambio.

En cuanto a la producción registrada mensual, al igual que para mayo, como esta se calcula en función de la demanda, la cifra no se publica para junio tomando en cuenta que no correspondería a la producción real, dadas las alteraciones sustanciales en las variables, ya también camino a normalizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *