Duque invita a jóvenes de organizaciones religiosas a participar en elección de Consejos Municipales de Juventud

Compartir

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este miércoles a los jóvenes de las organizaciones religiosas del país a participar en la primera elección de miembros de los Consejos Municipales de Juventud, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

El Mandatario anotó que en la democracia se construye “con la voz y con el voto”, y agregó que el país llevaba años “con un Estatuto de Ciudadanía Juvenil bellamente escrito, bellamente discutido, pero sin la mayor materialización, que era la elección de los Consejos Municipales de Juventud”.

Indicó que pasaron casi ocho años hasta que en la Conversación Nacional se acordó concretar ese propósito, que también lo demoró la pandemia.

“Este año, el 28 de noviembre, tendremos la primera elección popular de los Consejos Municipales de Juventud, donde veremos a jóvenes entre 14 y 28 años postulándose y eligiendo a quienes serán sus representantes para incidir en la formulación de políticas públicas”, manifestó el Presidente.

Convocó “a los jóvenes de las organizaciones religiosas, de las distintas causas de cultos, credos, estructuras de fe, para que participen en esta elección, para que sus votos sean los que les garanticen a ustedes llevar propuestas todos los días para construir una mejor sociedad. Para que entendamos que en democracia el disenso tiene que ser celebrado, porque a partir del disenso es que se logran grandes acuerdos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *