Se traza plan de acción para evitar alteración del orden público el próximo 20 de Julio

Spread the love

Desde ya se viene trazando un plan de acción conjunto entre las administraciones municipales, el gobierno departamental,  los ministerios del interior y de la defensa con la Policía y el Ejército para evitar que en las próximas movilizaciones que se han convocado para el 20 de Julio, se presenten alteraciones en el orden público.

El secretario de gobierno y participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, expresa que se mantienen abiertos los canales del diálogo  y se le hace acompañamiento a las Mesas Técnicas de trabajo con los indígenas, campesinos y afrodescendientes.

El Comité Nacional del Paro, convocó a nuevas marchas mientras que los organismos de inteligencia del Estado manejan versiones en el sentido que los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN, buscarían infiltrar esas movilizaciones para causar el caos en Popayán y en otros municipios del Cauca.

Las autoridades reiteraron que se apoyan las protestas sociales pacíficas pero que no permitirán bloqueos de vías ni actos de vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *