Entregaron obra de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz

Compartir

En compañía de la comunidad educativa de la ciudad de Popayán, miembros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entregaron a satisfacción las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Comercial Norte sede La Paz, la cual beneficiará principalmente a 430 estudiantes.

La ampliación y mejoramiento de este proyecto contempló la construcción de 5 aulas nuevas para básica primaria y media, el mejoramiento de 8 aulas de clase, un aula múltiple nueva, renovación y adecuación del sistema hídrico y las baterías sanitarias y nuevos espacios para el esparcimiento.

La gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que en esta obra en la ciudad de Popayán fue uno de los proyectos que se lograron reactivar, los cuales se encontraban detenidos por incumplimientos del anterior contratista, y gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, se han entregado nuevos proyectos en el país.

Con la Entidad Territorial Certificada de Popayán, el FFIE adelanta siete (7) proyectos en la ciudad, para el beneficio de 9.764 estudiantes, por la intervención de 167 aulas nuevas, 33 aulas en mejoramiento y dos (2) aulas especializadas, laboratorio y un aula múltiple, más nuevos comedores-cocinas, baterías sanitarias y zonas administrativas. El total de la inversión es de $13.928.578.381.

De los 7 proyectos que se adelantan en la ciudad, este es el primer proyecto entregado a satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *