Con $676 mil millones se inicia plan de reactivación económica a través de la ciencia

Compartir

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien anunció la apertura de las primeras cuatro convocatorias que estarán disponibles hasta el 12 de agosto y conforman el Plan Bienal 2021-2022 ‘Ciencia Para Todos’, cuya inversión total asciende a $1.2 billones de regalías y se consolida como una apuesta del Gobierno Nacional para impulsar el progreso de los territorios.

Estas convocatorias de innovación, investigación, formación de alto nivel y apropiación social del conocimiento son parte del Plan Bienal 2021-2022 por 1.2 billones de pesos, presentado por el Presidente Iván Duque el pasado 30 de junio. 

“Seguimos contándole al país grandes avances para el impulso de la ciencia en nuestras regiones. Esta es una gran apuesta de país en dónde esperamos el compromiso de todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Seguiremos llevando ¡Ciencia para Todos!”, señaló el Ministro.

Con el plan se espera contribuir significativamente a la reactivación económica, social y ambiental a través de la generación de 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos, 6.500 investigadores, 250 colombianas y colombianos con educación de alto nivel, y el fortalecimiento de las capacidades de ciencia, tecnología e innovación en las 33 entidades territoriales. En esta primera fase, los interesados podrán acceder a oportunidades en temas asociados a innovación, investigación, formación de alto nivel y apropiación social del conocimiento cuya inversión asciende a 676 mil millones de pesos.

Así mismo, para los meses de agosto y noviembre se tiene contemplada la apertura de tres instrumentos con inversión de más de 525 mil millones, que buscan el fortalecimiento de sistemas regionales de CTeI y I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) para el ambiente, el desarrollo sostenible y la iniciativa ‘Jóvenes Creando por Colombia’, una apuesta para que los jóvenes colombianos materialicen sus ideas innovadoras y puedan atender los retos del mundo actual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *