Comisión de Esclarecimiento de la Verdad recibió informe de comunidades indígenas

Compartir

Representantes de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad se encuentran en Popayán para recibir el informe de afectaciones del conflicto armado en las comunidades indígenas que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca en el marco de los 50 años de existencia de esa organización social.

Desde la víspera permanecen en Popayán luego que se reunieran con voceros del CRIC para entregar detalles del contenido del informe mientras que hoy se realizará el acto público desde las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, en el norte de la ciudad.

La labor investigativa se adelantó por un equipo multidisciplinario integrado por indígenas y técnicos en diferentes áreas en tiempo de cinco meses que implicó reunión con autoridades tradicionales, ex directivos y conocedores del tema.

Fueron más de cien entrevistas, más de 40 horas de grabación y transcripción en este lapso de tiempo, labor en la que se consultó a mayores, jóvenes, mujeres, guardias indígenas así como testimonios de personas directamente afectadas por el conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *