Doctora caucana desarrollará biosensores para la detección y cuantificación del virus SARS-COVID-19

Spread the love

En septiembre 2021 la doctora caucana Monica A. Moreno viajará a Estados Unidos como beneficiaria de la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano para llevar a cabo su proyecto de investigación enfocado en el desarrollo de biosensores para la detección y cuantificación del virus SARS-COVID-19.

El desarrollo de esta iniciativa tendrá un alto impacto investigativo a nivel mundial ya que aborda una problemática de salud pública actual y que ha influenciado significativamente nuestra realidad socioambiental y económica.

Recorrido

Monica A. Moreno Ruano originaria de la ciudad de Popayán y egresada del programa de Química de la Universidad del Cauca, con Maestría, Doctorado y dos Posdoctorados en Química en University of Louisville (Louisville, Kentucky) y Case Western Reserve University (Cleveland, Ohio) en los Estados Unidos donde vivió 10 años.

Actualmente, la doctora Moreno es docente e investigadora en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y Corporación Universitaria Comfacauca, también se encuentra adscrita al Grupo de Investigación en Procesos Electroquímicos – GIPEL de la Universidad del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *