Unidad para las Víctimas coordinó y acompañó plan de choque en la costa pacífica caucana

Compartir

La Unidad para las Víctimas hizo presencia en los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi donde brindó acompañamiento a las víctimas del conflicto de esa región del país.

La misión humanitaria, liderada por la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación llegó a las veredas y corregimientos más lejanos de la costa pacífica como Santa Cruz del Sigüi, Noanamito, Manglares y Renacer Negro.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, manifestó que esta acción conjunta permitió conocer más a fondo las necesidades y dolencias de la población afectada por el conflicto. El funcionario agregó que “durante la visita institucional se logró la actualización de planes de contingencia, asesoría en atención a emergencias y ajustes a planes de retorno y reubicaciones”.

De igual manera, esta misión humanitaria permitió adelantar la visita a siete consejos comunitarios de Guapi, cinco de Timbiquí y cinco de López de Micay, con el fin de propiciar una comunicación directa con las comunidades y afianzar el trabajo conjunto entre la institucionalidad y la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *