A la cárcel presunto responsable de invasión, hurto y daño en bien ajeno en predio en el Norte del Cauca

Compartir

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de Bernabé Cunda Campo, como presunto responsable de invasión, hurto y daño en bien ajeno en inmediaciones de un predio, en zona rural del municipio de Corinto Cauca.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 19 de mayo y 2 de septiembre del año 2018, en un predio rural de la industria cañera, del municipio en mención, donde presuntamente, irrumpieron integrantes de una comunidad indígena, ocasionando destrucción a las viviendas, daños a la propiedad y hurto de enseres, cuantificado en aproximadamente en $197.127.581.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables, por lo que solicitó orden de captura en su contra. Personal de la Sijín de la Policía Nacional materializó dicha orden, el pasado 11 de julio.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos y corrió traslado del escrito de acusación en contra del capturado por los delitos de hurto calificado y agravado invasión de tierras y daño en bien ajeno.

El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *