Todo lo que se debe saber sobre la vacuna de Moderna

Spread the love

La última de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional para la inmunización de los colombianos contra el covid-19 está próxima a llegar de acuerdo con lo pactado con la farmacéutica, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía conozca las características de este biológico, así como sus bondades.

 Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta es una vacuna ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis. Leonardo Arregoces, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud amplió un poco más al indicar que la vacuna de Moderna ofrece una buena inmunidad, “la respuesta inmune es bastante potente y logra una muy buena protección contra la enfermedad severa del covid-19”.

Es de tener en cuenta que la plataforma ARNm es la más innovadora de los últimos tiempos, “en donde la persona recibe unas tiras de ácido nucleico envueltas en una nanocápsula de lípidos, las cuales, al ingresar al organismo se adhieren a la membrana de las células y el ARNm entra al citoplasma de las células”, señaló el funcionario.

Añadió que “allí el mismo aparato que utiliza el organismo para producir proteínas, produce la proteína S, que es sobre la cual se produce una muy buena respuesta inmune”.

Este funcionamiento ha mostrado una muy buena protección, además de que se ha demostrado ser bastante segura y que no produce mayor cantidad de efectos adversos.

Sobre la empresa Moderna, el director dejó conocer que esta casa farmacéutica de origen estadounidense lleva varios años desarrollando medicamentos con base en la citada plataforma y es uno de los grandes productos que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *