Garantizados $4,9 billones a Invías para segunda fase de reactivación económica

Spread the love

El Gobierno nacional sigue estructurando y desarrollando programas integrales que impulsan el desarrollo de todas las regiones del país. Bajo este objetivo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) garantizó los recursos necesarios para la implementación de la segunda fase del plan de reactivación económica: Vías para Conectar Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación Económica 2.0.

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) entregó el aval para que Invías ejecute las inversiones y sigua llevando progreso y conectividad a los departamentos del país.

“Con esta inversión realizaremos nuevas obras que complementan las ya iniciadas como parte de Compromiso por Colombia, nuestra primera fase en este propósito. Así, con más hechos que palabras, promovemos la equidad en las regiones del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este nuevo programa surgió de la necesidad de complementar los 50 proyectos que conforman Compromiso por Colombia y por ello se estructuraron 132 nuevas obras con las que se hará mejoramiento de la red primaria, regional y terciaria del país, a la vez que se contempla el aprovechamiento de la red férrea inactiva del país como parte del programa Vive Colombia, Vías Verdes de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *