Colombia aprueba primera emisión de bonos usando tecnología Blockchain en Latinoamérica

Spread the love

El Comité de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la primera emisión de bonos en el segundo mercado utilizando tecnología “Blockchain” y contratos inteligentes para ser monitoreada en el espacio controlado de laArenera en todas las fases del proceso.

La Superintendencia informó que este primer piloto de prueba se realizará con la emisión real de un bono en la que, si bien no involucra a la infraestructura tradicional del depósito centralizado de valores, tendrá todas las fases de una emisión tradicional.

Es decir, tendrá inscripción del instrumento en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), emisión, colocación, registro de pagos, negociación y cumplimiento de la operación.

Esta prueba se constituye en la primera a nivel de América Latina en realizarse con una emisión real de un bono utilizando tecnología Blockchain.

Chile realizó un proceso similar en el 2020, aunque en un escenario simulado, precisó a institución en un comunicado.

laArenera es el marco dispuesto en la SFC para la realización de pruebas de innovaciones tecnológicas aplicadas a servicios financieros, del mercado bursátil o asegurador, en un espacio controlado y supervisado.

Este espacio permite a la SFC mantener un balance entre una regulación adecuada orientada a realizar una supervisión integral de las entidades vigiladas, la prevención de situaciones de crisis, el ejercicio ilegal de la actividad financiera y el fomento y apoyo de nuevos avances tecnológicos aplicados a los servicios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *