Seguir buscando población vulnerable, prioridad del Plan de Vacunación

Spread the love

El Ministro de Salud y Protección Fernando Ruíz destacó que es importante que se tenga en cuenta el buen ritmo de vacunación que se tiene, pero que no se debe dejar de buscar a la población más susceptible ante el virus. “El esfuerzo de los mayores de 50 es fundamental para poder tener una protección ante un nuevo pico que podamos tener”, resaltó el ministro.

El jefe de la cartera de Salud destacó que se está ingresando a grupos de edad complejos, principalmente porque a menor edad se reduce la percepción de riesgo frente al virus.

También mencionó que el primer semestre hubo alto abastecimiento de Sinovac y Pfizer, pero “en este momento estamos prácticamente terminando los convenios de compra con esta adquisición con Sinovac. Es posible que llegue con COVAX, pero no llegará en cantidades importantes”.

Un panorama similar ocurre con Pfizer, con el que se esperan aún 4 millones de dosis por llegar, por lo que, prioritariamente, “deberán estar dedicadas a completar las segundas dosis, que están a 12 semanas; la vacuna de los niños de 12 a 18 años”, explicó el ministro Ruiz Gómez.

En cuanto al pago de vacunas aplicadas, destacó que ha sido un proceso complejo, en el que luego de un trabajo realizado en Risaralda hace una semana, en conjunto con la Contraloría, se logró identificar algunas dificultades y ya se está trabajando en superar esas dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *