Masacre en zona rural de Santander de Quilichao

Spread the love

EL Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ reportó la que sería la masacre número 54 en lo que va corrido del año. Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

“En la zona conocida como Quinamayó ingresó un grupo de hombres armados quienes atacaron a varias personas que se encontraban dentro de un sitio público”, señaló INDEPAZ.

En ese lugar murieron Jhon Janer Vásquez, Willington José Larrahondo residentes de la vereda La Toma y Gabriel Lasso Arará. Este último tenía 63 años años, docente del sector de Quinamayó y esposo de la ex presidente de la Junta de Acción Comunal de la misma zona.

De acuerdo a la Alerta Temprana del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz la Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo advierte de riesgo en la zona rural y urbana del municipio en mención por acciones armadas en contra de la población civil.

También resaltó que en esa zona hacen presencia el frente José María Becerra del ELN, compañía Milton Hernández, AGC,, GAO-R de la columna móvil Dagoberto Ramos y columna móvil Jaime Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *