Lactancia materna no se debe interrumpir tras vacunación contra covid-19

Spread the love

Las mujeres lactantes tienen la oportunidad de vacunarse contra el covid-19 y pueden tener la seguridad que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir cualquiera de las diferentes vacunas dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En tal sentido, Claudia Moreno, subdirectora (e) de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas señaló que, “la vacunación contra el covid-19 está recomendada durante la lactancia. Y aunque en los estudios clínicos no se tuvieron en cuenta a mujeres lactantes, la evidencia científica actual ha demostrado que no hay ningún problema en aplicarla en mujeres que están amamantando”.

De esta manera una vez una mujer lactante haya recibido la vacuna, “no tiene que suspender por ningún motivo la lactancia, por lo que se recomienda a todas las mujeres que viven esta oportunidad a que continúen la lactancia o acudan a los puntos de vacunación si están entre los grupos ya aperturados”.

En este contexto, la vacunación en mujeres lactantes no sugiere ningún problema que le pueda causar al bebé ya sea en su crecimiento, desarrollo ni en su salud.

“Dicho así, recordemos que la leche materna es de suma importancia para el niño o niña, ya que ofrece protección inmunológica, incluyendo anticuerpos que pasan de la madre al bebé”, sostuvo Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *