Firman convenio para construcción de vivienda en Cauca

Spread the love

Se oficializó en Popayán, con asistencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, la firma del convenio para la ejecución de nuevas viviendas para familias indígenas del departamento del Cauca. 

Durante la reunión de la Comisión Mixta entre altos funcionarios del Gobierno nacional  y el Consejo Regional  Indígena del Cauca,  se firmó el convenio entre los ministerios del interior y vivienda, la corporación Nasa Kiwe y el CRIC para que se inicie el cumplimiento del acuerdo en materia de vivienda.

A la reunión de la comisión mixta también asistieron, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, los alcaldes de los municipios de Páez, Inzá y Popayán y la directora de vivienda rural del ministerio.

La corporación Nasa Kiwe será la ejecutara del programa de vivienda para atender inicialmente a 768 familias indígenas. Se van a invertir 30 mil millones de pesos en la construcción de 318 viviendas nuevas y  450 para mejoramiento. El CRIC se encargará de focalizar los beneficiarios de este convenio que se debe ejecutar en un plazo perentorio de 10 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *