Comunidades de Guapi se benefician de entregas del programa Iraca

Spread the love

Una tienda comunitaria, la entrega de un cuantioso paquete de elementos para la seguridad alimentaria, la movilidad, el desarrollo productivo y el fortalecimiento de los consejos comunitarios son parte importante de los resultados de Iraca en el municipio de Guapi, Cauca. Allí 800 hogares participan de la actual intervención de este programa de Prosperidad Social. 

La entrega de elementos se hizo durante una vista de dos días encabezada por la directora de Inclusión Productiva de la entidad, Brasilia Romero Sinisterra. Visitó varios hogares y algunas de las 36 comunidades que integran los cinco consejos comunitarios focalizados por la intervención 2019-2021 del programa. 

Romero informó que en Guapi se están ejecutando recursos por valor de 5.498 millones de pesos. “Es una inversión social representada en proyectos de huertas y parcelas agrícolas, pesca artesanal, fortalecimiento de cadenas de abastecimiento, bicicletas para transporte de los escolares, organizaciones productivas de mujeres rurales y embarcaciones para la movilidad de las comunidades. La movilidad es uno de los problemas de alto impacto en la situación de pobreza que ellas viven”, dijo. 

En el primer día Romero visitó el corregimiento de Quiroga, una comunidad donde Iraca ha atendido a 50 integrantes de la Asociación de Mujeres Piangueras y del Consejo Comunitario Río Guajúi. Allí también, a finales del año pasado, se entregaron 400 aves ponedoras, mallas, elementos de pesca y semillas de azotea, en beneficio de 208 hogares.  

En el segundo día la representante de Prosperidad Social hizo entrega de 50 bicicletas para escolares y 6 paneles solares para la Asociación de Mujeres Cimarronas, 27 congeladores para el Consejo Comunitario Guapi Abajo, 5 motores, 1 secadora de arroz, semilla de papachina, elementos tecnológicos de oficina, 2 canoas y 2 plantas eléctricas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *