Comunidad de Cilia La Calera en Miranda Cauca instaló la fase de consulta previa

Spread the love

En cumplimiento al decreto-ley étnico 4633 de 2011, el sujeto de reparación colectiva Cilia La Calera en Miranda Cauca adelantó el proceso de instalación de consulta previa.

Este proceso está consagrado como un derecho fundamental de comunidades étnicas para avanzar en la ruta de reparación en sus fases de caracterización de daños, diseño y formalización del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

En dicha jornada se estableció, de manera concertada, libre, informada y participativa, la forma y metodología como se llevarán a cabo las fases de reparación frente a los daños del conflicto armado que les permitirán reconstruir su plan de vida, a través de la implementación del (PIRC).

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, recalcó que “con esta consulta se está avanzando en el proceso de reparación que inició en el 2019, teniendo en cuenta un trabajo previo de alistamiento comunitario que permitió a esta comunidad conocer los alcances de su ruta de reparación “.

El funcionario agregó que estas acciones de recuperación de usos y costumbres afectadas por el conflicto beneficiarán a 6.300 personas que conforman las 23 veredas de Cilia La Calera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *