Presidente anuncia que impugnará fallo del Consejo de Estado sobre asistencia militar

Compartir

El Presidente de Colombia anunció este sábado que el Gobierno impugnará el fallo del Consejo de Estado que suspendió el decreto de Asistencia Militar para la atención del orden público en 8 departamentos y 13 ciudades del país.

En declaraciones a medios señaló que, “Desde el punto de vista judicial, nosotros vamos a hacer la impugnación como corresponde y lo hacemos, primero, porque el decreto no es de asistencia militar, sino para desarrollar una función constitucional que tiene el Presidente de la República para darles instrucciones a gobernadores y alcaldes sobre el manejo del orden público”, dijo el Mandatario.

Aclaró que en el artículo 217 de la Constitución establece que, “la función de la Fuerza Pública en nuestro país, es proteger el orden constitucional y todas las Fuerzas, todas, con restricto apego y respeto a los Derechos Humanos tiene que cumplir esa labor con instrucciones que se dan desde la Presidencia de la República”.

“Como Presidente de la República seguiré impartiendo todas las instrucciones que sean necesarias a alcaldes y gobernadores y a toda la Fuerza Pública para preservar el orden constitucional”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *