Colombia y EE.UU. compartimos valores en democracia y por eso trabajamos contra el terrorismo, afirma Embajador

Spread the love

“Colombia y los Estados Unidos comparten valores en democracia y por eso estamos trabajando en contra del terrorismo”, manifestó este lunes el Embajador de este último país en Bogotá, Philip Goldberg, en la apertura del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

En el evento, instalado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Embajador recordó que el domingo estuvieron ambos recibiendo en el aeropuerto de Bogotá 3.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por su país, y horas antes estaban reunidos delegados de las dos naciones hablando de combatir el cambio climático conjuntamente.

“Son ejemplos de una agenda muy amplia, una relación muy buena, y es la razón por la que nosotros estamos hoy aquí; no solamente para hablar del asunto muy importante de nuestros esfuerzos contra el terrorismo, sino también para celebrar una relación muy importante entre nuestros países”, dijo Goldberg.

El diplomático subrayó que “los EE.UU. valoran la amistad con Colombia, una relación basada en un conjunto de valores compartidos, en un compromiso con la democracia, con el Estado de derecho y con los derechos humanos”.

Este curso académico, promovido por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, es apoyado por la Embajada de EE.UU. e impartido por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *