Se definen detalles del proyecto de construcción de la variante oriental en Popayán

Spread the love

El Gobierno del Cauca,  a través de la Secretaría de Infraestructura inició la contratación de los estudios y diseños definitivos del proyecto de construcción de la variante oriental en Popayán, como un compromiso con la ciudad.

La titular de esa dependencia, Martha Cecilia Ordoñez informó que con recursos del Sistema General de Regalías por valor de cinco mil millones de pesos, se contrataron esos estudios y diseños de la variante oriental.

“Nace como una necesidad de crear un corredor vial entre los departamentos del sur del país y el norte del Cauca sin que haya la necesidad de transitar por el sector urbano de Popayán”, señaló.

Considera la funcionaria que se trata de un proyecto de gran impacto que la región necesita para mejorar la accesibilidad, transitabilidad y la movilidad incrementando la productividad, la competitividad y el desarrollo social.

De acuerdo a la funcionaria, el objetivo principal de la fase tres del proyecto es definir exactamente el trazado del corredor vial y los diseños a detalle de las estructuras de contención, puentes y pontones, estudios hidráulicos, geotécnicos, socio predial, entre otros.

El proyecto fue socializado en las últimas horas con autoridades y comunidades de los municipios de Popayán, Puracé, Sotará y Timbío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *