Minhacienda presenta proyecto de Inversión Social ante comisiones económicas del Congreso

Compartir

Ante las comisiones económicas del Congreso fue presentado este martes el proyecto de ley de Inversión Social, donde el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo manifestó que se logrará avanzar en la estabilidad social y fiscal, para fomentar el crecimiento económico del país.

El Ministro Restrepo repasó los indicadores favorables de la economía antes de la pandemia de covid-19 y reafirmó que esta ha sido la situación más fuerte que ha afrontado el país en su historia reciente. En este sentido, destacó la respuesta del Gobierno Nacional y los alcances que tendría la iniciativa, en cuanto a reducción de la pobreza, crecimiento económico y generación de empleo.

“Lograr esa reactivación requiere mensajes claros: primero de estabilidad social y segundo de estabilidad fiscal, sin la una y sin la otra no hay crecimiento económico y no es posible que este sea significativo. Podríamos lograr un crecimiento importante, porque la estabilidad social genera tranquilidad, por eso este proyecto tiene como punto de partida una respuesta al desafío social, económico y fiscal”, expresó.

De igual forma, aseveró que con la ley propuesta se reducirá la pobreza y la desigualdad a niveles incluso menores a los que existían antes de la pandemia, pues contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes, con lo que se llegará al 50% de las familias colombianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *