Desde hoy, el internet es un servicio público esencial y universal en Colombia

Spread the love

El Presidente Iván Duque y la Ministra de TIC, Karen Abudinen, promulgaron este viernes –en  Arroyohondo, Bolívar–, la ley que convierte el internet en un servicio público esencial y universal en Colombia, hecho que contribuye a la meta de lograr que el 70 por ciento de los colombianos tenga internet de alta velocidad.

“Eso significa … traer desarrollo, significa educación, inclusión financiera, significa también diversión y cultura. Eso es lo que logramos cuando el internet llega al territorio, y por eso estamos hoy aquí, porque Arroyohondo se merece tener este internet de alta velocidad”, sostuvo el mandatario.

El Presidente anunció que, “vamos a llegar muy pronto, en cuestión de semanas, a un millón de hogares conectados, nuevos hogares con internet de alta velocidad. Esto se logra con este servicio público, con este servicio esencial; a partir de hoy, todos los hogares colombianos van a poder aspirar a ese servicio y no verlo con lejanía”.

En este sentido, la Ministra TIC, Karen Abudinen, consideró que la ley es “un paso histórico de Colombia en su camino por reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo para miles de colombianos que hoy habitan en las zonas rurales más apartadas. Esta ley contribuye a que el 70 por ciento de Colombia esté conectado en 2022′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *