No crea en los cuentos de la desinformación: Vicesalud

Spread the love

La desinformación o descontextualización de la evidencia alrededor de la vacunación contra el covid-19 puede resultar en efectos devastadores para cualquier sociedad.

Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social invita a contrastar la información recibida a través de mensajería instantánea o por las diferentes redes sociales, que, en algunos casos, pretenden sembrar dudas sobre la importancia del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, reiteró que las vacunas que hacen parte del portafolio adquirido por Colombia son seguras y eficaces, e insta a los colombianos a confiar en la ciencia y poner el brazo cuando corresponda su turno de inmunización.

“Un porcentaje muy pequeño de la población presenta reacciones locales, en el brazo; algunos presentan cuadro febril o gripal”, reacciones comunes asociadas a la vacunación; sin embargo, destacó Moscoso, “los efectos con otras complicaciones son muy mínimos y esporádicos”.

Bajo este contexto, el viceministro exhortó a los ciudadanos a no creer en “cuentos falsos” que atenten contra el proceso, sino que, por el contrario, asistan con confianza a los puntos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *