En jornada de indemnizatón en Cauca, se entregaron $3.158 millones a víctimas del conflicto

Spread the love

Familias de 32 municipios del Cauca (574 personas) fueron reparadas económicamente por la Unidad para las Victimas como reconocimiento por los hechos por los cuales fueron afectados en el marco del conflicto.

Estas entregas se hacen con base en lo establecido en la ley 2078 de 2021 que prorrogó la ley 1448 de 2011 y se efectuaron en desarrollo de la “indemnizatón”, una estrategia de la Unidad para reparar a ciudadanos afectados por el conflicto en más de 330 municipios del país durante el presente mes.

Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, afirmó que estas jornadas masivas en el Cauca llegaron hasta las subregiones centro, norte, sur, oriente y pacífico del departamento donde se hicieron reparaciones por valor de $3.158 millones que se suman a los $ 83.728 millones otorgados desde el 2018 a víctimas del conflicto en el departamento.

Esta jornada de indemnización está acompañada por la asesoría de la inversión adecuada de los recursos y una variada oferta institucional del SNARIV que busca que las personas que reciben este reconocimiento económico lo inviertan de acuerdo con sus proyectos de vida, fortalecimiento de proyectos productivos, estudio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *