Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET permiten el cierre de brechas

Spread the love

El director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, señaló desde el municipio de El Tambo que el jugársela por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET es el punto fundamental para el cierre de brechas, ejemplo de ello es que, “el día de ayer se colocó la primera piedra para la vía entre Balboa y Argelia, un proyecto de 80 mil millones de pesos, eso sale gracias a las visitas a la comunidad, la estructuración, la planeación y el seguimiento”.

Zambrano Arciniegas,  también presentó las inversiones en los territorios PDET, “Son 8,35 billones de pesos, que se logran a la estructuración de los proyectos con todos los actores de la región. Me quiero centrar en la planeación de corto, mediano y largo plazo, solo esto nos permite la irreversibilidad de los PDET, para que esto continúe por 15 años. Si defendemos la planeación que hoy tenemos construida para que los próximos gobiernos sigan adelante con los PDET”.

Finalmente, señaló que en Alto Patía y norte del Cauca se adelantan inversiones por el orden de 652.361 millones, gracias a las diferentes fuentes de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *