Supersalud facilita $36.500 millones para 87 IPS de Valle y Cauca

Spread the love

Como respuesta a las necesidades financieras de la red  pública y privada de salud de los departamentos de Valle del Cauca y de Cauca, la  Superintendencia Nacional de Salud realizó una jornada de conciliación en la que 87  instituciones prestadoras lograron suscribir acuerdos de pago y aclarar valores de cartera  con las entidades deudoras. 

Durante la jornada presencial realizada la semana pasada, 57 hospitales y 37 clínicas o  centros de salud de los dos departamentos obtuvieron recursos por 36.516 millones de  pesos, de acuerdo con el balance preliminar de la Supersalud. 

De ese valor, 29.647 millones de pesos correspondieron a acuerdos de pago suscritos  entre las IPS con las EPS y entidades territoriales, en tanto que los restantes 6.869  millones correspondieron a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en  que las partes depuran cartera antes de la audiencia citada, gracias a la gestión facilitadora  de la Supersalud. 

Los recursos gestionados durante esta jornada permitirán fortalecer las finanzas tanto de  la red privada de salud como la de los hospitales públicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *