1.560 trabajadores de Smurfit Kappa Cartón de Colombia en riesgo de perder su empleo

Spread the love

Un total de 1.560 trabajadores de Smurfit Kappa Cartón de Colombia están en riesgo de perder su empleo y subsistencia en forma general en el Cauca.

Se informó que  de 156 fincas,  seis en particular de esta empresa maderera, destinadas al cultivo del pino para la producción de papel, suspendieron sus labores desde la semana pasada debido a la presión y a las amenazas de una cuadrilla de las disidencias de las FARC en el municipio de El Tambo.

Así denunció Juan Ramiro Álvarez Isaza, gerente seccional de esta multinacional, quien explicó que las labores están prácticamente paralizadas, pues la guerrilla ha logrado atemorizar a varios trabajadores que debieron desplazarse y abandonaran las fincas para no perder la vida.

De acuerdo a Álvarez Isaza, 110 campesinos de las fincas El Túnel, Cenegueta y La Cohetera, localizadas en Cajibío, en el centro del departamento, fueron obligados a salir de las plantaciones de pinos con todos sus enseres, materiales y maquinaría, situación que subsiste en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *