Quemada parcialmente la Alcaldía de Cajibío Cauca

Compartir

En horas de la noche de ayer de nuevo se alteró el orden público en el municipio de Cajibío Cauca a raíz de las confrontaciones en esa localidad, debido al rechazo de la población del asesinato del comunero Huber Samir Camayo. En medio del caos la Estación de Policía fue atacada y la sede de la Alcaldía parcialmente incinerada.

Los hechos serían consecuencia de la muerte del joven de 23 años, quien fue impactado con arma de fuego, al parecer, accionada por un miembro de la Policía en inmediaciones de la vereda el Arado, cuando se realizaba un procedimiento de desalojo de una aparente ocupación por parte de comunidades indígenas y campesinas de un predio privado.

Después de las honras fúnebres de Huber Samir, miembros de la comunidad llegaron hasta la cabecera municipal para atacar la Estación de Policía, al parecer, con elementos incendiarios y contundes, y posteriormente se desplazaron hasta las instalaciones de la Alcaldía donde incineraron las oficinas de Archivo de la Administración municipal.

Esos hechos se presentaron hasta altas horas de la noche.

En desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *