Producción de café de Colombia disminuye 8% en julio

Compartir

La Federación Nacional de Cafeteros informó que las cifras de producción de café de Colombia  se van normalizando: en julio se registró una producción de 1,2 millones de sacos, 8% menos frente a los 1,3 millones producidos en julio de 2020.

Teniendo en cuenta que la producción registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, y en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año.

En cuanto a las exportaciones de café de Colombia, en julio siguieron recuperando el terreno perdido por la pandemia y los bloqueos y crecieron 9%, a 1,2 millones de sacos de 60 kg de café verde, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

En lo corrido del año (enero-julio), las exportaciones alcanzaron casi 7 millones de sacos, 2% más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior.

El año cafetero (octubre 2020-julio 2021) se mantuvo prácticamente sin cambios, en 10,6 millones de sacos puestos en el exterior.

Y en los últimos 12 meses (agosto 2020-julio 2021), las exportaciones de café cayeron 2%, a 12,6 millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *